"Vientos de cuaresma"

“Vientos de cuaresma” Estreno, Trailer y Fotos

El escritor cubano, ganador del premio de la Princesa de Asturias 2015, Leonardo Padura junto con el actor cubano Jorge Perugorría presentaron este martes una conferencia conjunta en el Centro Cultural Español de Miami para presentar la película inspirada en el libro del reconocido escritor cubano “Vientos de cuaresma”.
El evento celebrando los 25 años de aniversario de la serie del detective Mario Conde, cerro el programa “CubaAhora: la próxima generación”, promovido por las embajadas de España en Washington y La Habana y por el Centro Cultural Español en Miami, un encuentro de jóvenes talentos cubanos en las artes.
En una conversación entre el actor Jorge Perugorría y el escritor Leonardo Padura, presentaron la película, basada en la tetralogía  del autor: “Las Cuatro Estaciones”. La misma se estuvo rodando en Cuba y en las islas Canarias durante el año pasado, y ya se anuncia su estreno para la primavera de este año.
El escritor cubano Leonardo Padura asegura que con esta película cumple con el anhelo de llevar a su personaje de Mario Conde al cine. La película es una colaboración entre el realizador navarro Félix Viscarret y el escritor cubano. Un proyecto gigante, ya que tras su estreno en las salas comerciales esta película se convertirá en el primer capítulo de una miniserie para la televisión que también llevará a la pantalla otras tres historias del célebre investigador Mario Conde: “Pasado perfecto”, “Máscaras” y “Paisaje de otoño”.
Con el salto de Mario Conde al celuloide, el actor Jorge Perugorría, también cumple el sueño de encarnar a uno de los personajes más importantes de la literatura contemporánea cubana, en un papel fascinante, lleno de complejidad y matices.  “Es una responsabilidad muy grande porque todo el mundo tiene un Mario Conde en la cabeza cuando uno se lee las novelas de Padura. Cada cual se imagina un Mario Conde diferente y es siempre es un reto”
«Las cuatro estaciones». Protagonizada, como las otras tres, por el reflexivo y pesimista teniente Mario Conde. Para los entendidos

Vientos de Cuaresma es a la vez un thriller desconcertante y una novela de amor

Sinopsis: Coincidiendo con la Cuaresma y la llegada de los vientos calientes del sur a los infernales días de la primavera cubana, el teniente Mario Conde conoce a Karina, una hermosa saxofonista aficionada al jazz. De forma paralela debe encargarse de una complicada investigación: resolver el asesinato de una joven profesora de química que pertenecía al mismo preuniversitario donde años atrás estudió Conde. A medida que investiga la vida de la víctima, de impoluto expediente académico y político, el teniente se adentra en un mundo en descomposición, donde las drogas y el fraude revelan el lado oscuro de la sociedad cubana contemporánea.

vvvv

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.