Titan Tropic Cuba by Gaes

En Mountain Bike por Cuba. “Titan Tropic Cuba by Gaes”.

La exuberancia del paisaje en Cuba ha inspirado a mas de un poeta. Nuestra isla por su geografía es una privilegiada en cuanto a estética tropical se refiere y he ahí, que este encanto tan natural fue la cita de cientos de ciclistas, quienes llegaron a probar su valía en nuestros montes y ciudades.
El pasado diciembre se realizo en Cuba la primera carrera de bicicletas montañesas: “Titan Tropic Cuba by Gaes”. Organizada por ©2015 TITAN TROPIC/ Rpm Events smp, S.L. Una competencia de resistencia a todo terreno para aquellos con espíritu de reto y aventura personal.
Esta feria se realizo por primera vez en Cuba y tuvo lugar entre los días 4 y 12 de diciembre. Tal como en el descubrimiento de América, nuestro agreste clima campestre los recibió con su típico torrente de lluvias, su sol impetuoso y la fría húmedad de sus noches de diciembre.
A la carrera se presentaron 138 participantes extranjeros de mas de doce países y el equipo nacional de ciclismo montañés de Cuba, los únicos cubanos a los que se les permitió participar de la cita. Juntos, durante una semana, recorrieron 5 difíciles etapas competitivas por zonas escarpadas de la isla.
La partida se realizo en la Habana con una pasada de 33 kilómetros donde recorrieron los lugares más emblemáticos de la capital. Posteriormente pedalearon las cinco difíciles etapas que comprendían; La Habana, Terrazas, Soroa, Viñales y finalizaban con la meta en Cayo Jutia.

1ª edición de la Titan Tropic Cuba by Gaes, de cinco etapas y más de 450 kilómetros. Lugar de partida: La Habana.

Esta edición contó con la participación de Diego Tamayo e Ibon Zugasti, primer y segundo clasificados respectivamente en la anterior carrera del desierto. Además de figuras del ciclismo internacional como el portugués Luis Leao Pinto, Manuel “Triki” Beltran, Tomi Miser, mas el equipo nacional cubano de bicicleta de montaña.
Al margen de los ciclistas profesionales, más de un centenar de participantes de 12 países distintos, viajaron a Cuba con el objetivo de ponerse a prueba, vivir la experiencia y tratar de terminar la carrera. Un reto personal de cada uno.

 

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.