Conoce Jorge Pérez, el cubano que posee un imperio

Muchos de los cubanos emigrantes han sido personas exitosas en sus ramas profesionales. Muy poco se sabe de ellos de sus carreras y su vida. Pero son varios los que han prosperado más allá de las dificultades de ser un inmigrante y de haber tenido que recomenzar una vida lejos de su tierra natal. Este es el caso del empresario cubano Jorge Pérez. Un visionario y exitoso hombre de negocios quien ha sido uno de los mayores impulsores del crecimiento del Sur de la Florida.
A veces los que hablamos de Cuba, solo nos enfocamos en la situacion economica y politica que atraviesa el pais. Aprovechamos los espacios para impartir pequeñas dosis de claridad con las noticias que nos llegan o simplemente reproducimos algunas de las notas de nuestros coterráneos en su lucha constante por conseguir una vida mejor para todos nosotros.
En este constante mover de noticias pocas veces nos enfocamos en contar cuán posible de crecer en la vida, pese a las dificultades de ser un inmigrante cubano. Pues el crecimiento está en nosotros, en nuestra capacidad de trabajo y esfuerzo, aunque comprendo que una gota de suerte nunca esta de mas en esta fórmula, creo firmemente en la máxima del “Fausto” El que persevera, triunfa. Lo importante de esta historia es que siempre es posible llegar a más. Solo esta en los deseos personales de cada quien y hasta donde seamos capaces de llegar con nuestras ansias y sueños.

Porque en la vida todo es posible y solo hay que enfocarse y trabajar en ello, es la simple razón por la que también existen los cubanos exitosos.

Este es el caso del magnate de la construcción Jorge Pérez, uno de esos cubanos que ha ayudado a dejar una huella fuerte en el sur de Florida. Su firma, Related Group, ha ocupado varias veces el podio de la mayor empresa de propiedad latina en Estados Unidos.

Jorge Perez
Empresarios cubanos. Jorge Perez

Jorge Pérez nació en 1949, en su juventud pasó varios años en Bogotá, adonde emigraron sus padres luego de la revolución cubana. Llegó a Miami en 1968, para estudiar en la universidad y en 1976 empezó a trabajar en el departamento de planeación del gobierno de la ciudad.
Probó fortuna construyendo viviendas de bajos ingresos en la Pequeña Habana y otros barrios de clase trabajadora de Miami, de ahí pasó a las grandes ligas. En 1979 fundó la firma Related Group. Una compañía líder en el desarrollo sofisticado de la vida metropolitana y uno de los mayores conglomerados de bienes raíces de los Estados Unidos.
Este año, la revista estadounidense Forbes calculaba su fortuna en US$3.400 millones, y lo colocaba entre los 500 hombres más ricos del mundo. El empresario ayudó a definir, literalmente, el perfil físico de la ciudad de Miami con su trabajo al frente de un conglomerado especializado en la edificación de torres de apartamentos de lujo. Se calcula que ha construido 80.000 viviendas en la ciudad y el Wall Street Journal lo llama el “Rey de los Condominios” de Miami.
Pérez ha sido aplaudido muchas veces por su liderazgo filantrópico distinguido en forma de PAMM (Pérez Miami Art Museum), uno de los más importantes museos de arte de la ciudad, además de sus multiples y significativas contribuciones a numerosas organizaciones e instituciones de beneficencia como son, entre otros,  la Fundación Nacional para la Promoción de las Artes, United Way, la Universidad Internacional de Florida (FIU), Festival Internacional de Cine de Miami, Fundación Adrienne Arsht Center, Gables etapa, Camillus House, y el desafío de ciclo anual de la Miami Dolphin beneficiando Sylvester Centro del cáncer.

Fuentes:
http://relatedgroup.com
http://www.bbc.com

 

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.