pokemon go a lo cubano

“Pokemon Go” a lo cubano.

Pokemon GoHace tan solo una semana que Nintendo lanzó su juego de “Pokemon Go” y ya los cubanos lo estan jugando a tope. “Pokemon Go” es un videojuego de aventura en realidad aumentada con geolocalización. Desarrollado por la compañia Niantic, Inc. para teléfonos móviles. Esto se traduce en que por primera se puede capturar o echar a pelear a un pokémon desde el teléfono y caminando por la calle. Entenderás entonces cómo es que se ha desatado esta furia mundial por los Pokemones.
Los pokemones sin dudas reinaron la infancia de muchas de las generaciones de hoy en dia. Durante los años 90 y hasta los primeros años del 2000, fue uno de los productos de venta lider en el mundo occidental. Se consumió Pokemon en todas sus variantes desde las series para la tv, películas, juegos, juguetes cereales hasta cuanto producto pudiera mercadearse. Fue líder de ventas y reinó el mercado hasta que finalmente fue desplazado como cualquier otra franquicia que pasa de moda.
Ahora, hace tan solo una semana, está de vuelta y ha regresado pisando fuerte con una aplicación gratuita para el teléfono, que ha explotado como una tendencia mundial. Asi que si eres o fuiste fanático de los Pokemones en algún momento de tu vida, ahora estás literalmente en el horno y probablemente seas de esos que detienen el auto y ponen las balizas a la mitad del camino para atrapar alguna extraña criatura que aparecio de pronto en el escáner del teléfono.
Los cubanos, estuvimos alejados de la tendencia Pokemonika de los 90’s por razones obvias, aunque como siempre, “la penetración” nos introdujo algún que otro espécimen a la isla, cosa que contribuyó a que no fueran completamente desconocidos para nosotros.  Es asi que el juego de hoy en día cuenta con adeptos criollos, quienes no han dudado de imponer su estilo particular y único, renombrando a estas pequeñas criaturas que alguna vez fueron bautizadas con tipografía japonesa, dotandolas de nuevos nombres más propios de nuestra cultura.  Los Pokemones cubanos están siendo viralizados en los foros de “Pokemon Go” por su originalidad y gracia.  Hemos encontrado algunas de las propuestas cubanas para Pokemon que aquí dejamos para su disfrute.

2 responses

Todavia no tenemos datos de que Pokemon Go este habilitado en la isla, por ahora los jugadores cubanos son en su mayoria emigrantes

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.