embargo

Anuncia EU nuevas medidas de flexibilización al embargo

La brújula apunta a CubaEs lo que los cubanos de a pie están esperando escuchar. Y parece que con la fe llega también la esperanza para los cubanos. Esta vez el gobierno de los EU da un paso más en las recientes relaciones, anunciando que a partir del próximo 21 de septiembre entraran en vigor nuevas medidas que flexibilizarían el embargo comercial de los EU a Cuba.
Las medidas están dirigidas a apoyar al sector privado de la isla, a la vez que flexibiliza las restricciones de viajes a Cuba, abriendo el camino de turismo directo por vía marítima.
Por otra parte promoverá más oportunidades de negocio entre empresas cubanas y estadounidenses. Se le permitirá a las empresas de telecomunicaciones y servicios de Internet abrir negocios en Cuba y contratar personal dentro de la isla. Se eliminan también los límites en las remesas y donativos a la isla. Esperemos que estos pasos al futuro no tropiecen con las añejas trabas del gobierno y que el cambio en Cuba nos tome un día de sorpresa, sin darnos cuenta y suavecito para el bien de una sociedad que ya traspaso la desesperanza mas de una vez.
Lee más aquí. Las nuevas normas de la administración Obama sobre Cuba, en detall

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.