Camila Cabello

Camila Cabello. De Cojimar al Top 10 Billboard

Quienes están al tanto de la música popular la conocen muy bien, ella suena por estos días en la radio y su nombre es cada vez es más conocido. Su nombre es Camila Cabello y es originaria del reparto de Cojimar en La Habana.
Camila Cabello nació el 3 de Marzo de 1997. Su nombre completo es Karla Camila Cabello Estrabao. Vino al mundo en Cojimar, en La Habana pero desde muy chica abandonó Cuba con su madre. Según ella misma cuenta en una entrevista de la revista Glamour; su llegada a los Estados Unidos fue tan difícil y complicada como la de muchos emigrantes cubanos. Luego de una travesía hasta México, su madre y ella cruzaron la frontera y se mudaron definitivamente a la ciudad de Miami, donde Camila debió comenzar su adaptación en una nueva escuela, sin amigos y con un nuevo idioma.
Su madre por su parte cuenta que cuando llegaron a Miami fue muy complicado para ellas ya que estaban solas. Su padre no podría reunirse con ellas hasta un año después. Durante aquellos tiempos logró conseguir un trabajo en una tienda Marshall’s y rentar una pequeña habitación para las dos.

“Fue muy duro. Llegué aquí sin dinero y dejé todo lo que me era familiar. Pero hice una lista de metas y cada vez que tachaba una sentía que todo había valido la pena”

Camila llega a los Estados Unidos con tan solo 7 años de edad. Desde muy chica siempre tuvo pasión por el canto, aunque por su extremada timidez, ni su propia madre creyó que fuera capaz de enfrentarse a un escenario.   

“Nunca he conocido a alguien que confronte sus miedos como ella lo hace. Puedo decir que ha estado aterrada, pero ella no se detendrá”, explicó Sinuhe, su madre.

Con un registro de voz importante esta chica siempre tuvo claro que quería para su carrera. Cuando llegaron sus 15 años ella solo queria de regalo audicionar para The X Factor, uno de los realitys caza talentos de la televisión norteamericana y  el que sería su plataforma definitiva de lanzamiento como celebridad.
Camila consigue audicionar para The X Factor en el año 2012  y es aceptada por todos los jueces del programa. Luego mas adelante, en el mismo reality  es convocada al escenario junto con Dinah Jane Hansen, Ally Broke, Lauren Jauregui y Normani Kordei para formar el grupo femenino que se conocería como Fifth Harmony, clasificándose así en la categoría “Grupos” y ganando el tercer lugar del certamen. Fifth Harmony firmó más tarde con Syco Music, propiedad de Simon Cowell, y Epic Records, sello discográfico de L.A. Reid con quien Camila se mantendria trabajando durante los años 2012, hasta finales del 2016.
Fifth Harmony lanza su debut con su EP Better together consiguiendo el sexto lugar en la lista Billboard tan solo la primera semana. Luego, su primer sencillo Miss Movin’ On encontró su lugar en la lista Billboard Hot 100 y fue certificado de oro en los Estados Unidos. Este sería el inicio de una carrera en ascenso para esta artista que continuó ganando triunfos dentro de esta agrupación hasta finales del año pasado, cuando determinó su salida del grupo y lanzamiento en solitario.
En un comunicado en la cuenta oficial de la cantante, el pasado 19 de diciembre,  Camila le explicaba a sus seguidores que había llegado el momento de dar el salto como solista.

El próximo año estaré trabajando en mi música como solista y dándoles un gran pedazo de mi corazón. A nuestros hermosos fans, siempre voy a estar muy agradecida de todas las oportunidades que este grupo me ha dado. Estoy incluso más agradecida por todos los momentos que hemos tomado helado juntos y hemos hablado de música. Por esas veces en las que nos hemos mirado a los ojos durante la letra de alguna canción, por los abrazos que nos arreglan a nosotros dos, por más amor del que puedo describir y por mostrarme el camino a mi misma. Ustedes tomaron a cinco chicas normales e hicieron sus sueños realidad, y juntos, ustedes y yo, hemos escrito una historia asombrosa, de chicas que todas las culturas, países, colores, formas, idiomas, gustos musicales, todas yendo por un mismo sueño, un sueño que no olvidaré. Los recuerdos que hemos tenido juntos van a durar una vida entera, ahora debo caminar mi propio camino… Siempre los he apoyado a no tener miedo, a vivir sus vidas en el nombre del amor porque sé que no importa lo que pase, estoy siguiendo mi corazón. Espero verlos en mi camino.

Ya para ese momento Camila ya se encontraba trabajando en su primer álbum que está anunciado para salir durante el verano de este año 2017. Un año en el que la cantante enfrenta sus primeros desafíos con colaboraciones como la recién lanzada Bad things con The machine gun kelly que los colocó en el top de la lista 100 Hot. Y su más reciente participación en Hey Ma, con Pillbull y J. Balvin para la pelicula Rapido y furioso.
Como últimas noticias se ha conocido que Camila se encuentra trabajando también en colaboraciones con Major Lazer quien ha confirmado que llevan grabadas unas 20 canciones conjuntas. En una reciente entrevista con Billboard Dance, Diplo, el fundador del trío, fue simple en su declaración con respecto a la nueva relación musical del grupo con Camila: “La adoramos”.
camila cabelloPor su parte Camila ha publicado recientemente su participación en los premios Billboard awards, el próximo 21 de Mayo, junto con un listado de las figuras más prominentes dentro de la musica POP de los Estados Unidos.
Cabello también ha demostrado una graciosa autoestima con sus bromas en las redes sociales, donde esta artista también reina con un extenso número de seguidores que supera los 3.2 millones en Twitter. Una habilidad de super estrella para conectarse con los fans y destacarse de su entorno.
Creemos que esta cubanita, que recién se inicia en la carrera como solista dentro de los Estados Unidos, tiene todos los complementos necesarios para tocar el súper estrellato universal.  Camila Cabello, desde QBA-Tve, te estamos observando.  

Ayer domingo 7 de mayo en la entrega de los premios MTV cine y televisión. Camila Cabello presento junto con Pitbull y J. Balvin el Ft para Rápido y Furioso Hey Ma.  “Por mi gente latina “Cuba” fueron las ultimas palabras de cierre de esta presentación 

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.