Secretarios de estado

¿Cuales Secretarios de estado de los EU visitaron Cuba antes de Kerry?

Faltan muy pocos días para la apretura de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, para ello viajara el secretario de estado, John Kerry a la Habana. Esta es la primera vez en 70 años que un secretario de estado de EU visita Cuba.
Los anteriores fueron:

Hull-Cordell

Cordel Hull, Secretario de Estado entre 1933 y 1944, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1945 por su implicación en la creación de la ONU. En 1940, que asistió a la Conferencia Panamericana de ministros de Exteriores, en La Habana.

edward-r-stettinius-jr

Edward Stettinius, último ministro de Exteriores de Franklin Roosevelt y primero de Harry Truman, visito Cuba enmarzo de 1945, tras la sucesión democrática de poderes entre Fulgencio Batista y Ramón Grau San Martín.

Roy Rubottom, subsecretario adjunto, visito la lsla varias veces en los 50’s jugó un papel importante en la ingeniería de la respuesta de Estados Unidos a la Revolución cubana.

Richard Nixon lo hizo a principios de 1955, tras las elecciones manipuladas con que el Gobierno de Batista intentó proyectar alguna legitimidad democrática.

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.