Dante Korda

Dante Korda. Fotografia. El arte infinito.

Amante de los grandes planos, porque el universo está compuesto de elementos y estos convergen para revelar sus formas. 

Dante Korda es un fotógrafo de estilo. Nació en un hogar de artistas y desde muy temprano se vio enfrentado a la fotografía como un recurso, un utensilio y una manera de expresión. Vinculado desde su nacimiento con los más importantes fotógrafos de la revolución cubana vivió desde temprano y de una manera muy especial su iniciación en este arte:  -Mis mayores influencias se las debo a haber vivido esta etapa como espectador y aprendiz de grandes fotógrafos como lo fueron mi padre Alberto Korda,  Raúl Corrales u Osvaldo Salas de los que todo aprendí y con los que me inicie en este mundo del claro-oscuro. 
Para mi hacer fotos es un estilo de vida y una necesidad. La fotografía es la ventana particular donde miro y expongo la vida, constituye mi exploración personal de los infinitos. 
Con un estilo estético sensorial. Su trabajo tiende a centrarse en el  entorno y su evolución, la arquitectura como forma magistral y evolutiva en nuestro horizonte visual. La persistencia de la naturaleza en recuperar lo que alguna vez le perteneció  y el significado de estos nuevos contrastes visuales de los que casi ni nos percatamos de su existencia.
En breve tendremos acceso a la información de las dos próximas exposiciones de este artista nacido en La Habana, que pocas veces tenemos la posibilidad de apreciar en vivo. También se puede acceder a gran parte de su obra a través de su sitio de internet http://www.dantekorda.com.
Aquí te dejamos una pequeña muestra de sus impresos.

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.