el acompanante

El Acompañante. Film. Conoce a sus personajes.

“El Acompañante”, está próximo a estrenarse mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Busán, en Corea del Sur. Esta cinta es el cuarto largometraje del cineasta cubano Pavel Giroud, quien también fue su guionista.
“El acompañante” ya ha recibido varios premios en su fase de preproducción. Uno de más importantes fue al mejor proyecto del II Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de Cine de San Sebastián, así como el Premio Julio Alejandro de la Sociedad General de Autores y Editores de España, otorgado en el Festival de Cine de Málaga.

Aunque es una cinta de ficción, está basada en hechos reales. La historia se desarrolla en La Habana a finales de la década de 1980, cuando el exitoso boxeador Horacio Romero da positivo en una revisión antidoping y es enviado al sanatorio de Los Cocos como castigo. Los Cocos era el centro de reclusión a donde eran enviados los enfermos de VIH para aislarlos de la sociedad.
El boxeador se involucra con un enfermo de sida, un héroe de la guerra de Angola que pasa sus días en el centro en contra de su voluntad y que necesita de un acompañante para su salida semanal del sanatorio. De donde sólo puede salir una vez por semana, con un acompañante que lo vigila y controla.

La película “El acompañante” es la primera en la cinematografía de ficción cubana que toca el tema de los enfermos de sida en Cuba. Podrá verse en el Festival Internacional de Cine de Busán, en Corea del Sur, los días 3, 5, 7 y 9 de octubre.

Esta pelicula hoy en dia se encuentra en el sistema On Demanad del servicio de HBO en los Estados Unidos.

This slideshow requires JavaScript.

Entre los protagonistas del filme, se encuentran el cantante cubano Yotuel Romero y Armando Miguel Gómez.
Lenguaje: Español
Subtitulos: Ingles
Duracion: 104 Min.
Official Website: https://www.facebook.com/El-acompañante-Film-1641703029375754/timeline/
Trailer oficial

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.