El mar

El mar barrera o escape? “Nadia en ninguna parte” Cortometraje

Saber nadar es una máxima en una isla. Si ud nació isleño seguramente será algo que aprenda con la vida y desde la infancia.  El mar es el todo y la nada para los cubanos es la barrera que nos separa del mundo exterior, una especie de cortina que nos aísla, pero a la vez nos conecta. Una matrix dificil de penetrar pero prometedora, pues si logras traspasarla tu vida cambiara completamente, renaceras en otro mundo con otras reglas y con otro futuro.

El mar es un personaje fantástico, que te invita a cada rato con su solucion dificil e insegura pero radical a transgredir los límites y escapar de tu terrible realidad.

Lo cierto es que aun hoy sigue siendo la via de escape mas popular entre los cubanos.  El mar está ahí como salvación o deceso según dicte el destino de cada quien. Solo sabemos que son muchos los que durante todos estos años han escogido lanzarse al vacío para intentar ser libres.
Ya sea por hastío, convicción o necesidad, realmente son muchas las vidas que se pierden dia a dia tratando de percibir el mar desde otra óptica que no sea la de barrera o el escape, sino su verdadera dimensión: La libertad
.

Cortometraje cubano “Nadia en ninguna parte”  del realizador: José Manuel García Casado.

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.