Gran muestra de arte cubano en Área 1, de los Santa Monica Art Studios

Obra de Dagoberto Diggs Dumois. Cortesia Cuban art Space
Obra de Dagoberto Diggs Dumois.  Propiedad de  Cuban art Space

Desde el sábado, 17 de octubre hasta el 21 de noviembre, la galería Arena 1 de Los Ángeles expondrá una importante muestra del arte y la cultura cubana. Cuban Art Space West debutará en el Área 1, de los Santa Monica Art Studios.
Con un estimado de 50 a 60 obras en técnica mixta, la muestra va a llenar 2.400 pies cuadrados del espacio expositivo del Árena 1. Aunque la lista final aún no ha sido confirmada, los visitantes podrán ver el trabajo de artistas como Abel Barroso, Kcho, Roberto Diago, Manuel Mendive, Sandra Ceballos, y Mabel Poblet, así como algunos que son menos conocidos por el público de América del Norte entre los que se encuentra Dagoberto Driggs Dumois, quien basa su trabajo en piezas de molinos abandonados y traviesas de ferrocarriles. Guillermo Estrada Viera, cuyos fragmentos de ángeles femeninos se construyen a partir de bandejas de aluminio de comedores escolares, y Adrián Rumbaut, un artista oriundo de Cienfuegos.

Guillermo Estrada Viera con unas de sus esculturas
Guillermo Estrada Viera con unas de sus esculturas

Cuban Art Space West permanecerá abierta en la galería Arena 1 de Santa Mónica Art Studios del 17 de octubre hasta el 21 de noviembre. El 11no. aniversario del evento Open Estudios tendrá lugar el sábado 17 de octubre de 6-9 pm, y el domingo, 18 de octubre de 1-5 pm.
Arena 1 es un espacio de exposición fundado por los directores Yossi Govrin y Sherry Frumkin del Santa Mónica Art Studios. Basado en un hangar histórico en el aeropuerto de Santa Mónica, Arena 1 invita a conocer artistas de reconocimiento internacional, así como curadores recientemente establecidos, con la intención de curar exposiciones innovadoras y atractivas.



Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.