Heriberto Mora

Heriberto Mora. Las formas de la Quietud. Expo en Miami

El centro artistico Canale Diaz Art Center nos acerca la exposicion del maestro cubano Heriberto Mora ¨Las formas de la Quietud¨ “FORMS OF STILLNESS” una muestra que reune las ultimas piezas de pintura y escultura del renombrado artista cubano.
Heriberto Mora, nacido en la Habana y graduado de la academia de artes San Alejandro, es un artista con un estilo muy propio. El tema central de sus estudios en movimiento es el ser humano, su búsqueda espiritual y su interacción con el medio ambiente. Sus pinturas se realizan exclusivamente en óleo y reflejan la tensión entre el trabajo espiritual y material, entre la realidad visible e invisible.
En “Formasde la Quietud” Mora continúa su incesante búsqueda de espacios de paz espiritual, manteniendo un uso magistral de la luminosidad, que no sólo tiene un efecto en sus composiciones formales, sino que también constituye un elemento poderoso de su lenguaje.
La exposición dedica una parte importante del espacio de esculturas hechas en madera, metal y otros materiales con los que Mora desafía las restricciones impuestas por el medio, ya que no sólo la referencia cruzada del universo metafísico de sus pinturas, pero también se hacen pasar por puertas abiertas para contemplar la inmaterialidad del mundo dada su forma tridimensional.
A su vez, el espectáculo pone de manifiesto la aparición de “pinturas blancas” como un nuevo marcador en la carrera del artista, donde la intensidad de cubiertas ligeras o irradia formas con una visión trascendental. Una especie de luminosidad irradia de objetos comunes, tales como alfombras, cuerdas, poleas, los edificios y las paletas de las ventanas. No es raro que una enorme tetera de circular para servir también como un universo. Mora es un artista místico que ha logrado a partir de elementos muy concretos que cada obra de arte sea una conexión entre lo mundano lo que es sagrado.
Canale Diaz Art Center es un centro cultural, enfocado principalmente en las artes plásticas. Es un espacio abierto que tambien reune a otras actividades artísticas, tales como la literatura, la educación, la música y las artes escénicas. La exposicion esta abierta al publico desde el pasado 6 de Noviembre hasta el proximo 13 de diciembre.

Canale Diaz Art Center.
146 Madeira Ave. Coral Gables, FL 33134
Telefono (786) 615-2622

 







Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.