Lázaro Bruzón

Jaque Mate de Lázaro Bruzón. Ganador del Campeonato Iberoamericano de ajedrez.

Un talento cubano acaba de alzarse con el titulo del 6to Campeonato Iberoamericano de ajedrez. Se trata del ajedrecista tunero Lázaro Bruzón quien fue uno de los representantes por Cuba en el recien finalizado Campeonato.
Con 7,5 puntos en 9 jornadas, se adjudicó el 6º Campeonato Iberoamericano celebrado en Bilbao. Bruzón empató con comodidad ante el argentino Alan Pichot en 31 movimientos en la novena jornada, lo que le aseguró de manera matemática el primer premio. A medio punto se clasificaron el peruano Julio Granda, el paraguayo Axel Bachmann y el español Gabriel Del Río.
Lázaro BruzónBruzón, de 33 años, es un joven con mucho talento. En el año 2000 consiguio el título mundial juvenil, corona que también obtubieran maestros en el pasado como Kasparov, Karpov, Anand, o Ivanchuk. Esta es la segunda vez que Bruzón gana este campeonato. Curiosamente, el ganador del Iberoamericano también lo fue en la primera edición disputada en Ayamonte (Huelva) en 2006. En la presente, su balance fue de 6 triunfos y 3 tablas ante Pichot, Granda y Del Río.

Tabla final del 6to Campeonato Iberoamericano de ajerez:
-1.Lázaro Bruzon (CUB) 7.5 points
-2.Julio Granda (PER) 7.0
-3.Axel Bachmann (PAR). 7. , 0.
-4.Alan Pichot (ARG) 7.0.
-5.Gabriel River (SPA) 7.0.
-6.Lelys S. Martínez (CUB) 7.0 .


Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.