jorge perugorria. Cartel serie Lynch

Jorge Perugorria señalado por acoso sexual. #Escandalo

El actor cubano Jorge Perugorria, mas conocido por Pichy, quien ha desarrollado una amplia trayectoria en el cine y teatro hispano, con películas bien conocidas como “Fresa y Chocolate” pieza inicial de su carrera cinematográfica. Y quien ahora mas recientemente se encuentra incursionando en un proyecto de artes plásticas en Cuba, ha sido noticia en el día de hoy, no por sus éxitos artísticos, sino por un verdadero escandalo mediático. La famosa actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro acaba de nombrarlo como el autor de una de sus mayores pesadillas personales dentro de un set de filmación.
Natalia Oreiro nació en Uruguay, pero ha desarrollado gran parte de su carrera en la Argentina, país donde reside junto con su esposo el también reconocido músico de rock Ricardo Mollo.
Con una imponente carrera, esta actriz es altamente cotizada y respetada por la industria y por sus seguidores. Protagonista de películas y series tanto para el cine como la televisión. Oreiro posee una de las pisadas escénicas mas firmes dentro de la industria del entretenimiento hispano, con una amplia lista de protagónicos y el fervor de un publico que la acompaña como artista.
La famosa actriz estuvo en entrevista con el periodista argentino Franco Tochira, en el marco de un proyecto de dialogo ciudadano que ha lanzado el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Hablemos de todo” y ahí hablo.
Ya la actriz había deslizado con anterioridad comentarios sobre esta traumática experiencia en otras entrevistas, pero nunca había revelado el nombre del actor hasta este momento.

“Una vez, trabajando en el exterior con un actor, se fue de copas y me ‘quiso avanzar’. Y al principio uno como que dice ‘bueno, tenemos que seguir trabajando juntos, ponete las pilas, no me interesa nada’, pero él se puso denso y lo tuve que detener físicamente. Lo empujé muy fuerte y me fui del lugar donde estábamos”, relató.
“Tuve que seguir trabajando con él. Y posteriormente a eso, en una escena que teníamos que hacer, ya habíamos pautado la dinámica de la escena. Era un escena romántica. Habíamos pautado que él me sacaba la camisa, pero que yo abajo tenía un corpiño, pero en el medio de la escena él me arranca el corpiño. Obviamente yo me puse muy mal pero él siguió con la escena”, explicó. “Cuando terminó, me fui a hablar con el director y me pidió repetirla”.

La ultrajante situación ocurrió durante el rodaje de la miniserie colombiana “Lynch”, que fue transmitida durante los años 2012-2013 en varias señales de Latinoamérica. Oreiro narro en la misma entrevista, que luego se quejo ante la producción de la miniserie y elevo una nota de la situación: 

“Ahí contaba que no sólo había sufrido este tipo de acoso sino que también puse una parte de mi contrato en la que hablaba de eso. No puntualmente del acoso porque es algo que uno no prevé nunca. No podés poner en un contrato que si alguien te acosa, no debe de hacerlo. (…) Pero sí había una clausula que decía que yo podía decidir qué hacer con mi cuerpo, dónde exponerme y dónde no”.

Luego mas tarde la actriz explicaba en la misma entrevista que Perugorria días después se había acercado a pedirle disculpas explicándole que tenia un problema con el alcohol, pero para ella quedara como una de sus peores experiencias  personales dentro de un set con un actor.
QBA-TVe no ha podido hablar con el actor para tener su versión sobre el asunto. Pero aquí les dejamos la polémica escena y el fragmento de entrevista para su valoración.  

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.