Las mejores frases del discurso de Obama en La Habana.

Con un memorable discurso el presidente Barack Obama se dirigió en la mañana de hoy al pueblo de Cuba.
Con su magistral estilo de oratoria, el presidente norteamericano se dirigió al pueblo y gobierno de Cuba desde la sala del gran teatro de la Habana. La cita contó con la presencia de Raul Castro, quien junto con su séquito, siguió la oratoria sentado en uno de los balcones del teatro.
Obama se refirió a la historia de ambos países, sus diferencias y puntos en común. Aprovechó el momento en cada palabra expresada, desplegando frente a un auditorio no acostumbrado a tales discursos la idea de cuan importante son la pluralidad, la libertad y democracia para poder avanzar hacia un nuevo futuro e hizo un llamado por la union y reconciliación entre los cubanos.
En resumen fue un discurso brillante, diseñado para mover las mentes hacia adelante. Dijo todo lo que debía decir y abogo por la reconciliación entre todos los nosotros.

He aquí algunas de las frases mas relevantes del discurso de Obama
  • Vine aquí para dejar atrás los últimos vestigios de la guerra fría en las américas
  • El gran activo de un país es el pueblo, en los EU tenemos una idea de lo que puede hacer el pueblo cubano, se llama Miami.
  • Como presidente de los EU le solicite al congreso que levante el embargo, es una carga obsoleta sobre el pueblo cubano,… aunque levantemos el embargo mañana, los cubanos no van a alcanzar su potencial sin hacer cambios aquí en Cuba.
  • Creo que todas las personas deberían tener el mismo peso ante la ley, cada niño merece la dignidad que le brinda la educación, la salud, un techo, comida en la mesa. Creo que los ciudadanos deben tener el derecho de expresar lo que piensan sin temor, organizarse y criticar a su gobierno y manifestarse pacíficamente y el estado de derecho no debería incluir detenciones arbitrarias para aquellas personas que ejercitan sus derechos. Todas las personas deberían tener el derecho de practicar su fe de manera libre y pública Creo que los votantes deberían poder elegir sus gobiernos de manera libre y democrática (…) Estos derechos humanos son universales.
  • Aquí esta mi mensaje al gobierno y al pueblo Cuba. Los ideales que son el punto de partida de cualquier revolución (…) tiene su expresión total en la democracia.
  • Estoy apelando a los jóvenes de Cuba, que tienen que construir algo nuevo, elevarse, el futuro tiene que estar en las manos del pueblo cubano.
  • Presidente Castro, quiero decirle que mi visita aquí en Cuba, demuestra que Ud. no necesita temer una amenaza de los EU y por su compromiso a la soberanía y  autodeterminación de Cuba también confió en que no tienen que temer las voces diferentes del pueblo cubano, la posibilidad de reunirse de hablar, de votar.
  • Para la comunidad cubano americana esto no es solo un tema de política, es un tema de familia
  • Dejando de lado la política, gente es gente, los cubanos son cubanos.
  • Conocí el talento y la pasión de los cubanos en los eu, yo se lo que han sufrido no solamente el dolor del exilio, saben lo que es no pertenecer a algo, luchar para tener un mejor futuro. Para que sus hijos tengan un mejor futuro.
  • La reconciliación del pueblo cubano, es fundamental para futuro de Cuba.
  • Reconocer un tema de humanidad, la reconciliación del pueblo unido por la sangre, ahí comienza el progreso y el futuro, entender, oír, perdonar.
  • Es hora ya de olvidarnos del pasado, dejemos el pasado, miremos el futuro, miremos  juntos un futuro de esperanza.

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.