Cubana logra darle la vuelta al mundo con solo su pasaporte azul.

Ella un día simplemente decidió partir, su nombre es Niurka Seyfert y ha viajado a más de medio mundo con su pasaporte cubano.
Los cubanos bien sabemos lo engorroso que resulta viajar con nuestro pasaporte. Además de ser un documento extremadamente caro y demandante de actualizaciones. Al viajar con él estas expuesto a que en cada aduana del mundo te miren de reojo. No somos confiables. Sobre nosotros recae la sospecha del posible emigrante. Y no importa la visa que tu pasaporte lleve estampada, no importa la tarjeta de residencia que puede acompañe al salvoconducto azul, siempre hay una mirada suspicaz acechándote en cualquier aduana del mundo.
Algunos lo toman con humor, a otros no les importa, pero se de muchas personas para las que viajar con el documento cubano constituye una tortura, y más de uno se ha cambiado a otra nacionalidad con el único objetivo de ahorrar tiempo y tramites de viaje.
Pero para Niurka no fue un problema, nada le ha impedido viajar a 300 ciudades, en 25 países, en cuatro continentes. Según ella misma cuenta en esta entrevista para América TV, lo más engorroso fue acreditar las visas y ajustarse a los tiempos de las mismas.  Partió desde México en el 2010 para iniciar su aventura, la cual pretende convertir en un libro y show para la televisión. Amante del turismo, los viajes,  del andar y rondar, esta cubana decidió un día que su destino era recorrer las calles del mundo y lo ha logrado con nuestro malogrado pasaporte cubano. Esta podría ser la historia de una chica curiosa, que como muchas otras durante su vida se dedicó a recorrer el mundo, pero en realidad se convierte en la historia de cómo un cubano logro entrar a tantos destinos portando  solamente su pasaporte cubano actual.

Te puede interesar:
HISTORIA Y TESTIMONIO DE UN CUBANO QUE LLEGO EN UNA TABLA DE WINDSURF
CUANDO TE HACES FOTOS EN LA PLAYA Y DETRÁS LA VIDA OCURRE

One response

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.