Loteria de visas

Loteria de visas. Publican los resultados DV 2018

Lotería de Visas DV-2018. En el día de ayer la página web oficial del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los EU, dio a conocer a los ganadores del Programa de Visas de Diversidad.

Los participantes en el programa Visión de Diversidad 2018 pueden comprobar el estado de sus entradas en el sitio web de E-DV a partir del mediodía (EDT) el 2 de mayo de 2017.
Para quienes deseen consultar los resultados de la loteria de visas pueden acceder al sitio https://dvlottery.state.gov  y una vez ahí activar el código de confirmación.

Lotería de visas  o Programa de Diversificación de Visas de Inmigrante 

Aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, este programa ofrece hasta 55,000 visas al año para personas que cumplan con los requisitos exigidos y que se encuentren en la lista de países con bajos índices de emigración a los Estados Unidos.  Este programa esta diseñado como una lotería que selecciona personas al azar, en un programa diseñado para garantizar la diversidad étnica dentro de los Estados Unidos. 
Para ser ganador de este año DV 2018,  las personas debieron registrar su entrada entre los dias 4 de octubre de 2016 y el 7 de noviembre de 2016. Cada año fiscal el Departamento de Estado publica instrucciones detalladas para ingresar a su programa DV. En estas instrucciones se incluye el periodo de tiempo en que esta vigente la inscripción y el listado de países autorizados 
Desde hace unos cuantos años la inscripción se realiza únicamente en línea, a través de su sitio oficial. Es totalmente gratuita, aunque cuando se es seleccionado, la persona deberá pagar las tarifas del proceso de visado. El sitio web ofrece un guía detallada y un tutorial en video de como completar el formulario de inscripción en línea y anima a los candidatos a llenarlo de manera personal, sin ayuda de ningún agente externo.  
Para la inscripción, la pagina no acepta entradas fuera de la fecha señalada, ni enviadas en papel. Otra de las características a tener en cuenta, es el sistema de detección de entradas múltiples que tiene el formulario y que le permite a los oficiales del departamento de estado detectar si una persona se registro en mas de una ocasión, cosa que la descalificaría automáticamente como candidato. La Embajada de los Estados Unidos en Cuba, por su parte, ha publicado una alerta con los fraudes mas comunes alrededor de este tramite.

Por favor tenga en cuenta que aunque no se cobra tarifa alguna para inscribirse en el programa, los solicitantes que resulten ganadores tendrán que pagar una tarifa por el procesamiento de visa. Esta tarifa se pagará en la Embajada de los Estados Unidos cuando asistan a su entrevista consular. No pague la tarifa de solicitud de visa a ninguna otra persona.

 

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.