Major Lazer y Diplo ponen a La’Vana patas arriba.

El concierto de la banda Major Lazer en La Habana ayer domingo, convirtió a la emblematica tribuna antimperialista en una ‘rave’ multitudinaria.

Este concierto es la antesala de Musicabana, un festival que se celebrará por primera vez en mayo con artistas como el jamaicano Sean Paul o el brasileño Carlinhos Brown y que, según sus organizadores, pretende promover La Habana como una de las capitales musicales del mundo y reforzar su status de enlace de culturas.
En el espacio conocido como la Tribuna Antiimperialista, en pleno malecón y frente a la nueva embajada de Estados Unidos de la capital cubana, el trío de electro-house Major Lazer se convirtió ayer en el primer conjunto estadounidense en protagonizar un evento musical masivo en la isla tras el restablecimiento de relaciones entre los Estados Unidos Y Cuba.
“Esperamos que este sea nuestro mejor show”, prometió al inicio del concierto el líder de la banda y reconocido productor Diplo, y no defraudó a juzgar por el entusiasmo con el que los alrededor de 400.000 personas saltaron y corearon sus temas.
Con un repertorio de éxitos ya probados, hizo vibrar a una multitud en malecon Habanero que conocía muy bien hits como “Be together” o “Revolution”.  Los momentos cumbre de la actuación se produjeron cuando resonaron por todo el malecón los temas “Lean On” y “Where Are Ü Now” el hit de Diplo, junto con Justin Bieber y Skrillex, que se acaba llevar el Grammy a la mejor colaboración musical del año pasado.
Diplo, Jillionaire y Walshy Fire alternaron su paso por la mesa de mezclas, donde fusionaron los ritmos más house de su propia producción musical, con éxitos del pop del momento como “Sorry” de Justin Bieber o “Cant feel my face” de The Weeknd. También se atrevieron con el merengue de Elvis Crespo y con la salsa “La vida es un carnaval” de Celia Cruz; un maridaje arriesgado que puso un poco de sabor caribeño al show.

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.