Conoce a Misleidys una artista diferente. Próxima expo en Miami.

Misleidys nació en Güines, un pequeño pueblo cerca de La Habana en 1985. Durante su primer año de vida y luego de varias consultas con diferentes especialistas fue diagnosticada con hipoacusia bilateral severa, dis ritmia cerebral y un desorden de tipo autista, lo cual la mantiene socialmente aislada más allá de su ámbito familiar. Misleidys Castillo.
Pero Misleidys  es una artista muy especial. No se sabe con precisión cuando fue que comenzó a dibujar esta serie de figuras humanas que luego recortaba y pegaba en las paredes de su cuarto utilizando segmentos de cinta adhesiva. Su obra esta caracterizada por estas figuras que representan a hombres musculosos con caras expresivas, modelando posiciones en las que se demuestran fuerza a modo de fisiculturistas y vistiendo solo calzoncillos atléticos o incluso desnudos.
Sin embargo, su creatividad es tal que no existe una figura igual que otra.
La obra de Misleidys constituye una incógnita para especialistas y psicólogos. Ella tiene su propia rutina para dibujar y es completamente independiente en cada etapa durante la creación de sus trabajos. Utiliza y manipula el pincel con una notable confianza y destreza innata.
El por qué ella comenzó a dibujar este tipo de figuras continúa siendo un misterio, aún para su madre. Quien cuenta que en ocasiones Misleidys se mantiene de pie frente a sus figuras con una mirada y gestos particulares, como si estuviera comunicándose con ellos. Por eso podríamos de algún modo decir que estos gigantes podrían ser sus protectores, brotando de su propio mundo espiritual para cuidarla a ella y a su pequeña familia.
La exposición tendrá lugar en la galería SaludArte Foundation de Miami y está organizada por la institución Naemi, volcada en divulgar el trabajo artístico de enfermos mentales. 

El próximo 5 de noviembre se presentara en la ciudad de Miami la exposición ”Anatomias” de la artista cubana Misleidys Castillo. 

Misleidys Obras

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.