nicanor

Nicanor viaja en el tiempo en Épica. Ultimo corto de Eduardo del Llano.

Épica es el ultimo cortometraje del escritor y realizador Eduardo del Llano. En esta ocasión Nicanor viaja al pasado, al año 1960 y conversa en un bar con un desconocido al que le cuenta sobre la Cuba del 2015. Vestido de Che Guevara Nicanor se presenta en un bar y traba conversación con un desconocido de aire intelectual. Nicanor pesimista de su presente ha conseguido una maquina del tiempo, creada por un oriental, y ha partido buscando la inspiración del pasado. Allí en 1960, en aquel bar tendra una conversación histórica.
Épica es un corto que juega con la parábola del tiempo para ubicar a dos personajes, uno un intelectual de 1960, revolucionario y visionario y el otro, Nicanor quien viaja desde el 2015, hastiado de vivir todas las  frustraciones de la revolución durante esos 55 años, buscando encontrar la inspiración y el fervor revolucionario de aquellos primeros años.
El personaje de Nicanor se presenta caracterizado como Ernesto Guevara, información que se maneja entre lineas en la pieza pues fue el propio Che Guevara uno de los personajes con los que este incógnito intelectual de los 60’s tuviera una dramática interacción histórica.
La sátira de esta saga siempre nos hace pensar y sonreír. Es un trabajo escrito y dirigido por el propio Eduardo del Llano, cuenta con la actuación de Luis Alberto Garcia, quien aun le sigue imprimiendo su gracia en su ya reconocido Nicanor.



Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.