Vientos de la Habana

Vientos de La Habana – Noir caribeño o Habana-Noir

Vientos de la HabanaContinua el rodaje de “Vientos de cuaresma” la película inspirada en el libro del reconocido escritor cubano Leonardo Padura quien con esta película cumple con el anhelo de llevar a su personaje de Mario Conde al cine.
Con el salto de Mario Conde al celuloide, el actor Jorge Perugorría, también cumple el sueño de encarnar a uno de los personajes más importantes de la literatura contemporánea cubana, en un papel fascinante, lleno de complejidad y matices.  “Es una responsabilidad muy grande porque todo el mundo tiene un Mario Conde en la cabeza cuando uno se lee las novelas de Padura. Cada cual se imagina un Mario Conde diferente y es siempre es un reto”, dijo Perugorría durante el rodaje en un caserón del habanero barrio de Víbora que se ha ambientado como la vivienda del policía de Padura. Es un rodaje muy largo ya que son cuatro largometrajes, uno para cine y otros tres que continúan las historias de Conde en una miniserie para televisión. Para Félix Viscarret, esta será su segunda película como director después del éxito de su ópera prima, Bajo las estrellas (2007), producida por Fernando Trueba y ganadora de tres importantes premios en el Festival de Málaga y dos Goya.

Título original: Vientos de La Habana

Año: 2016

Duración: 104 min.

País:  España

Director: Félix Viscarret

Guion: Leonardo Padura, Lucía López Coll, Félix Viscarret (Novela: Leonardo Padura)

Reparto: Jorge PerugorríaJuana AcostaYoima ValdésMariam HernándezPilar Mayo,Vladimir CruzLaura RamosCarlos Enrique AlmiranteEnrique Molina,Alexis DiazMario GuerraLuis Alberto GarcíaReymundo Miranda,Jorge MartínezHéctor Medina

Productora: Tornasol Films / Hernández y Fernández PC / Movistar+ / Mistery Producciones AIE

Género: ThrillerDrama

Sinopsis: Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez, una profesora del instituto donde estudió el propio Conde. Al tiempo que la relación con Karina se hace más intensa, Conde trata de reconstruir la vida oculta de Lissette para poder dar con el asesino. Así llega también a descubrir hasta qué punto ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.