Nuevo año

Nuevo año. Kit de supervivencia para las fiestas, versión cubana.

Nuevo año, vida nueva. Llegan las navidades y el Fin de año. Y si hay algo que nos gusta mucho a los cubanos es “La rumba”, cuando digo rumba me refiero a la fiesta. No hay nada que apasione más a nuestros compatriotas que la mínima, ínfima posibilidad de bailar y guarachear. Por eso y para estar preparados en estas fiestas he preparado un kit de supervivencia para las fiestas de fin de año. Son necesidades imprescindibles para sentirnos en casa y encarar el próximo periodo de vida como si nada, como si en 24 horas pudiéramos borrar todo lo malo que nos trajeron los anteriores 365 días, pero es igual, porque nosotros estaremos guaracheando hasta el otro año y más.
Kit de supervivencia para las fiestas navideñas, versión cubana. Hay cosas que son imprescindibles para un Fin de año a todo trapo, he aquí algunas que no pueden faltar en tu mesa o fiesta de fin de año.

  • La Crema de Vie. Esta bebida licorosa nos acompaña siempre. Muchas veces recién salida de la cocina de la abuela ha deleitado nuestra navidades por años
  • La carne de cerdo. Nuestro plato fuerte por excelencia. No hay fiesta de fin de año que no tenga su patita de cerdo asada.
  • Chicharrones de puerco.
  • Turrones españoles. Incorporados a nuestra tradición, los turrones están presentes en nuestras fiestas, lo habrán traído los españoles, pero ahora son nuestros.
  • Buñuelos. Sin palabras, ¡Hay que comer buñuelos en navidad!
  • Sidra. Un  brindis cierra los ciclos, o los abre o viceversa, da igual; ¡A brindar!
  • Un buen sistema de audio. El resto del planeta debe escuchar y poder bailar nuestra música, es increíble ver como algunos se la pierden, por lo que hemos de cooperar con el resto del barrio.
  • Ron cubano. Esto estaba de más en la lista, a nadie se le va a olvidar.
  • Lo más importante, invitar a todos, cualquiera cabe en nuestra mesa y pista de baile. A los cubanos nos encanta compartir y nuestras fiestas siempre están abiertas para todo aquel que quiera entrar.

¡Felices fiestas para todos! Nuevo año y ¡A guarapachanguear!

Nuevo año

 

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.