Obama en Cuba

Ceremonia de llegada, reunión bilateral. #Archivo

Obama en Cuba. Comenzó la reunion bilateral entre los EU y Cuba. Mírala aquí en VIVO.

21 de marzo de 2016

Después de casi dos horas del encuentro en el Palacio de la Revolución, los presidentes de Cuba Y EU entregaron este lunes su primeras declaraciones oficiales. 

Ceremonia de bienvenida
Obama en Cuba

El levantamiento del embargo económico, de EE. UU. a Cuba, acceso a Internet de banda ancha en la Isla, respeto por los derechos humanos, proceso de paz de Colombia con las Farc y hasta Venezuela fueron algunos de los temas que estuvieron de esta agenda.
El primero en hablar fue Raúl Castro, quien reconoció la intención de Barack obama de flexibilizar el embargo a Cuba e insistió que este es un punto muy importante en la normalización de las relaciones.
Obama, por su parte, dio inicio a sus palabras con un “buenas tardes” en español, y continuó en inglés con el saludo protocolario. Explicó que con su visita a Cuba, pretende generar más oportunidades y mejorar la vida de los cubanos y estadounidenses. Insistió en que el “destino de Cuba será decidido” por ellos y por nadie más. Comentó también que en los últimos tiempos ha venido en aumento el número de estadounidenses interesados en hacer turismo a la isla y anunció que en las próximas semanas comenzarán los vuelos comerciales entre los dos países.
Este es el tercer encuentro de ambos mandatarios desde que se anunciara el deshielo entre los dos países, después de sus encuentros en la Cumbre de las Américas en Panamá, en abril de 2015, y en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en septiembre.
Antes de ingresar al Palacio de la Revolución, Obama depositó una ofrenda floral ante el monumento al prócer cubano José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución. 

Te puede interesar:
BARACK OBAMA EN LA HABANA. LIVE!.

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.