Películas gratis

+5000 Películas de dominio público gratuitas

Películas gratis. Para los amantes del cine, se trata de una verdadera cueva de los tesoros. En estos momentos este sitio contiene cerca de 5.000 películas en streaming. Son películas totalmente gratuitas, que si bien no son para uso comercial, si las puedes ver y descargar gratis, porque son obras que ya cumplieron su periodo de derecho de autor y pasan a ser obras del dominio público. Cada país tiene sus normas y leyes específicas en la duración de las autorías, pero casi todas coinciden entre los 25-35 años dependiendo del tipo de obra. Luego estas pasan a ser del dominio público y no hay que pagar por ellas.

Películas gratis
Cliquea aquí para la lista completa de películas gratuitas 

He aquí también una selección de varios clásicos para que las disfrutes desde casa, cuando quieras.

Metropolis: película expresionista de ciencia ficción alemana producida durante el corto período de la República de Weimar. Dirigida en 1927 por el director austriaco Fritz Lang, la película está en silencio y en blanco y negro. El guión está escrito por Lang y su esposa Thea Von Harbou con actores como Brigitte Helm, Gustav Fröhlich, Alfred Abel y Rudolf Klein-Rogge. La película fue producida en el Babelsberg Studios por UFA (Universum Film AG).

Los 39 Pasos: Una película de 1935 dirigida por Alfred Hitchcock. Se basa libremente en la novela  Los treinta y nueve escalones de John Buchan.

El Fantasma de la Opera: Una adaptación de película de 1925 de la novela de Gaston Leroux, esta película muda versión de Lon Chaney como el Phantom.

House on Haunted Hill: La versión de 1959 es la historia de un hombre que invita a la gente a su casa llena de fantasmas para pasar la noche, y si lo hacen, ganan dinero pero no será tan fácil.

Night of the Living Dead: La primera de los “muertos vivientes” películas de George A. Romero. A pesar de que se hizo en 1968, cayó en el dominio público de manera inmediata debido a que el aviso de copyright fue inadvertidamente terminado.

Plan 9 from Outer Space : Considerado por muchos como una de las peores películas jamás realizadas, dirigida por Ed Wood un “clásico” que tiene que ser visto para ser creído.

El último hombre sobre la Tierra: Protagonizada por Vincent Price, esta fue la primera adaptación cinematográfica de la novela  Soy leyenda de Richard Matheson.

El Vagabundo: Músico de Charlot (o vagabundo Charlie Chaplin o el violinista) es un hito en la obra de Charles Chaplin, que muestra, por primera vez, elementos melodramáticos en una de sus películas.

Voodoo Hombre (1944): película de terror estadounidense dirigida por William Beaudine y lanzado en 1944 con Bela Lugosi, George Zucco y John Carradine.

One response

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.