Campaña para llevar un Piano al Amadeo Roldan. ¿Te sumas?

Mi nombre es Eralys Fernández, un pianista cubano con sede en Londres. Soy uno de los muchos artistas que se han formado en el ‘Conservatorio Amadeo Roldán’ bajo la maravillosa profesora Olga Valiente.

Así comienza la entrada escrita por Eralys Fernandez, una cubana residente en el Reino Unido, quien, junto con otros cubanos residentes en Gran Bretaña ha comenzado una campaña para recaudar los fondos y poder llevar un piano de cola al conservatorio Amadeo Roldan.
Muchos músicos que alguna vez pasaron por ahí se sentirán identificados con esta campaña. Es parte de la continuación en la educación de tantos artistas que nuestra tierra prodiga, quienes pueden ver sus destinos guiados por maestros como Olga Valiente. Maestros así tuvimos muchos en Cuba, esos que su profesión, pedagogía y pasión cruzaban la linea de los recursos físicos y nos hacían crear con lo que hubiera. Es maravilloso comprobar que algunos sobreviven aun, que perdura el guía dispuesto.
Para los músicos el instrumento es fundamental. El piano, es un órgano importante en la formación de los futuros artistas y esta iniciativa por parte de cubanos residentes en el exterior un una muestra de la suma de actividades que los inmigrantes cubanos realizan para socorrer a sus hermanos de la isla.
Varios músicos profesionales cubanos que residen en el Reino Unido han aunado sus esfuerzos en esta campaña comprometiéndose a realizar una serie de conciertos de música clásica para recaudar los fondos necesarios y así cubrir el costo de transportar el piano. Pero se necesitan recaudar £ 10.000, que es el precio de un piano de cola de segunda mano en buenas condiciones. Igualmente requieren la asistencia de las personas y organizaciones que se quieran adherir, ya que el costo y la logística de llevar un piano a Cuba desde el Reino Unido, es alto y complicado.
Apoyamos con entusiasmo esta iniciativa. Con su ayuda podemos hacer una diferencia para cientos de estudiantes de música en Cuba. Y llevar alegría a sus profesores, algunos de los cuales han dedicado la mayor parte de su vida a la formación de estudiantes en el Conservatorio.

Si quieres hacer tu aporte en esta causa puedes acceder cliqueando aquí.

Por favor, ayúdanos a enviar un piano a #Cuba Hay varias formas que usted puede apoyar este proyecto:

 Un piano para el Amadeo

Mi nombre es Eralys Fernández, pianista cubana residente en Londres. Soy una de los muchos artistas que se han formado en el Conservatorio “Amadeo Roldán”, en mi caso bajo la tutela de la maravillosa profesora Olga Valiente.
A pesar de ser una de las instituciones más prestigiosas de Cuba, los pianos que posee están en mal estado. El Conservatorio no ha podido renovar sus pianos y no existen compañías que fabriquen pianos en Cuba o tiendas donde comprarlos.Cuba es famosa por su rica historia en las artes y la cultura; por proporcionar educación gratuita a los más altos estándares para todos sus ciudadanos. El Conservatorio Amadeo Roldán es gratis para todos sus estudiantes.Sin embargo, a pesar de las inversiones del gobierno cubano en la educación, existen carencias de recursos, equipos e infraestructura, elementos claves y necesarios que sirven como complemento para la educación.
En el caso del Conservatorio, sus instrumentos musicales a menudo son escasos y con varios años de uso. Muchos de estos instrumentos son extremadamente caros para comprarlos en el mercado internacional, especialmente para Cuba por causa del embargo impuesto por los Estados Unidos desde 1961, al cual Cuba se refiere como un bloqueo económico-financiero.Este proyecto está siendo apoyado por Cubanos en UK, una asociación de cubanos residentes en Gran Bretaña. Varios profesionales y talentosos músicos cubanos que viven en Inglaterra se han comprometido a realizar una serie de conciertos de música clásica con el objetivo de recaudar parte de los fondos necesarios para cubrir el costo de transportar el piano. Necesitamos recaudar £ 10 000 para comprar un piano de cola de segundo mano en buenas condiciones. Desafortunadamente, el costo de un piano de cola nuevo está más allá de nuestra alcance. La compra y el transporte de un piano de cola es un proyecto costoso, por lo que estamos buscando donaciones y asistencia de individuales, grupos comunitarios, sindicatos, organizaciones políticas, asociaciones culturales o a través de micro-financiación y medios sociales.
Con su ayuda podemos hacer una diferencia para cientos de estudiantes de música del Conservatorio.
Hay varias formas que usted puede apoyar este proyecto:
– Hacer un donativo, grande o pequeño. Haga click para donar www.gofundme.com/pianotocuba (Háganos saber si desea que su nombre sea incluido como un donante en nuestro sitio web).
– Participa en nuestro concierto de música clásica, el 12 de marzo de 2016. http://www.piano2cuba.eventbrite.co.uk
– Comparte esta información con tus amigos y contactos.
– Envíenos un mensaje de apoyo.
– Póngase en contacto con nosotros si desea ser uno de los patrocinadores de este proyecto. Gracias por adelantado
Eralys Fernández
Organizado por Eralys Fernández (http://www.eralysfernandez.com) y Cubanos en UK

Posted by Cubanos en UK on Friday, February 5, 2016

Piano para el Amadeo

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.