ibeyi

Ibeyi

Ibeyi según la leyenda yoruba, son mellizos Orishas. Personifican la fortuna, la suerte y la prosperidad. En este caso no vamos a hablar de religión, sino de la música de “Ibeyi”, un dúo Francés-cubano compuesto por las mellizas Naomi y Lisa-Kainde Diaz. Son las hijas del percusionista cubano Anga Díaz. Reconocido músico  quien ganó un Grammy en su paso por  Irakere. Y fue miembro de Buena Vista Social Club donde toco  junto a  Ibrahim Ferrer, Rubén González y  Compay Segundo.
Nacidas en París, pero con un fuerte vínculo emocional con Cuba, donde vivieron los primeros momentos de su vida y que luego han visitado asidua mente en su aun corta vida. Las Ibeyi  cuentan con solo 19 años de edad y mucho talento para otorgar. Naomi toca instrumentos de percusión; el cajón y los Batas, y Lisa toca el piano. Ellas cantan en Ingles y Yoruba, y han creado un sonido minimalista que mezcla su herencia cultural con la música contemporánea de los jóvenes en París. Disfruten de esta pequeña selección con algunos de sus temas.

One response

aissssssss llevo una temporada sin poder dejar de esuachcr esta cancif3n! Desde que la oed por primera vez me enganchf3!Como mola mi tocaya Alicia! jejjeeBesitos!

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.