Princesa en casa

Princesa en casa! Havana Royal. Festival de teatro trae al ballet de Montecarlo.

Princesa Carolina y Alicia Alonso!Princesa en casa! La princesa de Mónaco Carolina Grimaldi, se encuentra en La Habana con motivo del debut que realizara en la islael próximo viernes,  el Ballet de Montecarlo, del cual ella es una mentora especial Para la ocasión, la compañía presentará su particular versión de la pieza “Cenicienta”.  
Este uno de los mayores atractivos del Festival Internacional de Teatro de La Habana de este año. La principal compañía danzaría del Principado de Mónaco esta en Cuba para presentar su versión del clásico Cenicienta, con coreografía de su actual director, Jean Christophe Maillot. Director, coreógrafo y ex bailarín francés. 

La pieza se presentara como clausura del festival los días 30 y 31 de octubre y 1ero de noviembre.

El Real Ballet de Montecarlo fue fundado por iniciativa de Su Alteza Real Grace, Princesa de Hannover, en el año 1985, y continúa hoy bajo la guía y patrocinio de su hija la princesa Carolina de MónacoEn 1992, Jean-Christophe Maillot se unió a los Ballets de Montecarlo, primero como asesor artístico. Luego, solo cuatro años después fue ascendido oficialmente al rango de director y coreógrafo en septiembre de 1993,  gracias a su visión y su energía.  
La princesa Carolina se encuentra en La Habana como parte de la delegación que integra esta compañía. El director francés Jean-Christophe Maillot manifestó que estar en Cuba era un sueño cumplido y lo será tanto para ellos como para los cubanos, quienes por primera vez tendrán la oportunidad de presenciar este importante espectáculo de atractiva estética y particular puesta en escena.  

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.