Habemus Correo. Cuba y EU reinician el servicio postal directo.

Reinician servicio postal entre Estados Unidos y Cuba. Mañana miércoles 16 de marzo, Los Estados Unidos y Cuba repondrán los servicios de correo postal directo, interrumpidos desde hace 53 años.

¡Oh, La, la, Llego el correo!

En una nota publicada en el medio oficial Granma, La Habana ha confirmado que un vuelo inaugural pondrá en marcha el intercambio de correspondencia postal entre ambos países.
Aun no se han publicado las tarifas, pero esperamos que apliquen las mismas que rigen para la región del caribe, lo que haría bien asequible el intercambio postal entre los Estados Unidos y Cuba y ayudaría al bolsillo de miles de inmigrantes cubanos que son hoy por hoy el sustento de sus familiares en la isla.
Esta noticia, marca un paso importante para mejorar el estilo de vida del cubano de a pie. Es la primera vez en muchos años que el gobierno de Cuba firma un acuerdo a favor de la ciudadanía común.
Firmas como esta, y la de ayer entre Verizon y La Habana para iniciar los servicios de comunicaciones, ponen en igualdad de condiciones a los ciudadanos de la isla con cualquier otro ciudadano del mundo.  Por primera vez en mucho tiempo tendran en sus manos instrumentos, que podrán ayudarlos en el comercio o en su progreso personal.
Las herramientas tecnologías le han permitido a cualquier ciudadano del mundo expandir sus conocimientos y mercados de manera global y próximamente estarán al alcance de cualquiera en la isla junto con el servicio postal. ¿Cómo no pensar, que nuestros hermanos tan deseosos de vivir y prosperar, no han de aprovecharlas en virtud de su progreso?

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.