Ser transgénero en Cuba.

Ser transgénero en Cuba.

Ser una persona transgénero en Cuba no es nada fácil. Cuba es un país donde durante, y por muchos años se ha ejercido indiscriminadamente la homofobia. Desde la más alta cúpula del gobierno hasta lo más popular de nuestra cultura ha demostrado ser una sociedad cruel con los homosexuales. Esto ha ido cambiando un poco con los años, pero aun es un fenómeno muy común en el comportamiento de muchos cubanos.

Los transgéneros o trasvestis son personas que sienten haber nacido en otro cuerpo y se sienten presos en ellos.

Imagine por solo un instante la sensacion de vivir así, cuando para alguno de nosotros una nariz peculiar o unas piernas un poco delgadas pueden modificar el eje de una autoestima. Para los trangéneros su sentimiento constituye una lucha personal de por vida.
Hoy en día muchos países abogan por la inclusión y aceptación de estas personas para las que han creado leyes específicas que los resguardan legalmente con temas como los tratamientos médicos, su inclusión en la sociedad, cambio de identidad y derechos ciudadanos. Estamos creciendo como mundo, digo yo. Ya vemos historias de padres que detectan la necesidad de trasformación en sus hijos desde las primeras edades y los acompañan en el cambio y la adaptación. Es un derecho para estas personas ser aceptadas e incluidas en la sociedad como son, pero para eso han de cambiar mucho las cosas en la isla.
Para evitar la discriminación de lo transgénero, es necesario reconocer a cada persona con la identidad de género que esa persona perciba, no con el sexo biológico que se le asignó al nacer.
Esta es la realidad de muchos transgéneros en la Cuba de hoy.




Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.