Ley de cine

Cuba en busca de una Nueva Ley de Cine.

Por una nueva Ley de cine.

Ley de cine
Ley de cine

Cineastas cubanos aprobaron propuesta de ley de cine, con el ICAIC.
El grupo de cineastas cubanos conocido como G-20 aprobó el sábado el documento ” Hacia una nueva Ley de Cine”. El documento sería enviado al Ministerio de Cultura y otros organismos del Estado, según anuncio previo al encuentro en el que se elaboró y en el que participó el presidente del ICAIC.
Para los actores, cineastas y productores independientes cubanos, la aprobación de una ley de cine es de vital importancia.
En un texto publicado en el portal oficialista Cubadebate, el presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC), Roberto Smith, reconoce que durante más de dos años “un numeroso grupo de cineastas cubanos, junto a directivos del ICAIC, el Ministerio de Cultura y de otras entidades del Estado Cubano, han trabajado en un grupo de propuestas de políticas para la reestructuración del cine cubano y del propio ICAIC” y que “todavía no se han logrado los cambios que necesitan el cine cubano y su institucionalidad”.
Los cambios a los que se refiere los circunscribe a la “actualización del modelo económico y social cubano”.
Según el texto oficial, lo más importante de la ley en la que trabajan “se refiere al reconocimiento legal del creador audiovisual como artista independiente, el reconocimiento legal de la producción audiovisual no estatal, a nuevos mecanismos de apoyo y estímulo a la producción audiovisual estatal y no estatal, a la transformación del ICAIC como entidad rectora del cine nacional y a las normativas jurídicas que deben proteger y regular al sistema del cine cubano”.
Algunos productores independientes esperan que una reforma pueda amparar la producción independiente y reducir el alcance de la censura
Lee mas

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.