Yordanka Ariosa

Yordanka Ariosa. Mejor actriz en San Sebastián

La cubana Yordanka Ariosa se alzo este sábado la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, por su interpretación de Magdalena en el filme El Rey de La Habana.
En el largometraje, del realizador español Agustí Villaronga. Yordanka le da vida al personaje de una ruda prostituta mulata, encarnación del mundo marginal cubano de los años 90 durante la profunda crisis económica que siguió al derrumbe de los países comunistas de Europa del Este.
Por la dureza con la que aborda la realidad de ese período, la película no recibió la aprobación de las autoridades cubanas para rodarse en la isla, y el equipo tuvo que trasladarse a República Dominicana.
La actriz agradeció al cineasta por darle la oportunidad de actuar en El Rey de La Habana: “Quiero que sepas, Agustí, que la admiración que te tengo como artista y el cariño que te tengo como persona es para toda la vida, dijo Ariosa en la ceremonia de premiación.
Ahora el anhelo del actriz, y de los otros cubanos que trabajaron en el filme, es que los cubanos puedan verlo. La película podría concursar en el Festival Internacional de Cine de La Habana, pero aún no se ha confirmado su participación.
Ver trailer y Fotos de la pelicula “El rey de la Habana”

Leave a Reply

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.